Alrededor de 340 cadáveres han sido recuperados en la ciudad ucraniana de Bucha, situada en los alrededores de la capital, Kiev, desde la retirada de las fuerzas rusas de la localidad, en medio de las acusaciones contra Rusia por su supuesta responsabilidad en las matanzas, según ha informado este lunes un medio ucraniano.

Ataques militares en Ucrania el 4 de abril / Imagen: EP Ataques militares en Ucrania el 4 de abril

Las imágenes de cadáveres de civiles por las calles de Bucha tras la retirada de las tropas rusas ha provocado la condena de múltiples países, entre ellos España, que han pedido que se investigue los "crímenes de guerra" perpetrados en la localidad. Mientras, desde Rusia, el Ministerio de Defensa ha desmentido que sus fuerzas hayan cometido crímenes de guerra durante su ocupación y asegura que se trata de una "puesta en escena del régimen de Kiev para los medios occidentales".

Imágenes aéreas de la empresa estadounidense Maxar Technologies han identificado una fosa común en la ciudad ucraniana de Bucha, situada al noroeste de Kiev.

Fosa común en la ciudad ucraniana cerca de la Iglesia de San Andrés y Pyervozvannoho de todos los Santos, en la ciudad de Bucha / Foto: Maxar Technologies Fosa común en la ciudad ucraniana cerca de la Iglesia de San Andrés y Pyervozvannoho de todos los Santos, en la ciudad de Bucha / Foto: Maxar Technologies

Las imágenes satelitales de Maxar han encontrado una zanja de aproximadamente 45 pies de largo (13,7 metros) al suroeste de la Iglesia de San Andrés y Pyervozvannoho de todos los Santos, en la ciudad de Bucha. Las fecha en las que fueron tomadas corresponden con el 31 de marzo de 2022.

 

Crisis de refugiados

 

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha informado de que más cuatro millones de refugiados han huido de Ucrania desde que el 24 de febrero el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara una operación militar en el país.