Representantes de bomberos forestales de UGT, CSIF y CCOO han mantenido una reunión este miércoles en el Congreso de los Diputados en la que han trasladado a los grupos parlamentarios de PSOE y PP sus reivindicaciones para la futura ley básica del sector y, en concreto, les han insistido en la importancia y necesidad de contar con una norma que sea homogénea al trabajo del colectivo en toda España.

Además, en paralelo y al coincidir los horarios, en representación de dicha unidad de Acción, CSIF se ha reunido con Vox.

En concreto, han analizado con estos grupos parlamentarios el anteproyecto de Ley Básica de Bomberos Forestales aprobado por el Consejo de Ministros el 28 de febrero y que ha llegado al Congreso de los Diputados para iniciar su tramitación el 3 de marzo.

 

Un marco regulador normativo que homogeneice al colectivo

 

En las tres reuniones han expresado a los grupos la necesidad de fijar un marco regulador normativo que homogeneice al colectivo a nivel nacional y la importancia que tiene que dicho texto sea una realidad en esta legislatura. Además, les han trasladado lo que debería incluir la futura ley para que dotarla de más fuerza y para enriquecer aún más el articulado.

Según los representantes sindicales los grupos parlamentarios les han mostrado su interés en que la ley salga adelante antes de que termine la actual legislatura, por la importancia de regular esta "cuestión esencial" como son los incendios forestales y las condiciones de quienes se dedican a esta actividad.

En todo caso, añaden que en las próximas semanas mantendrán reuniones con otros grupos parlamentarios para analizar la cuestión que se encuentra en tramitación legislativa.