La Comisión Europea ha identificado a España entre los ocho Estados miembro que corren el riesgo de incumplir el objetivo del 55% de preparación para la reutilización y el reciclaje de los residuos municipales de cara a 2025, por lo que ha recomendado acciones para impulsarlo.

 

Bruselas presenta recomendaciones

 

En un informe publicado este jueves, Bruselas presenta recomendaciones a estos Estados miembro, basándose en el apoyo financiero y técnico continuo proporcionado para mejorar el desempeño en la gestión de residuos.

También Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda, Letonia, Portugal y Suecia corren el riesgo de no alcanzar el objetivo de residuos municipales, mientras que Bulgaria, Croacia, Chipre, Grecia, Hungría, Lituania, Malta, Polonia, Rumanía y Eslovaquia podrían incumplir el del 65% de reciclaje de todos los residuos de envases de aquí a 2025.

Varios Estados miembro corren el riesgo de no cumplir uno o más objetivos específicos de reciclado y reutilización de residuos, que en el caso de España son el plástico, el aluminio, el papel y el cartón

Además, Bruselas considera que varios Estados miembro corren el riesgo de no cumplir uno o más objetivos específicos de reciclado y reutilización de residuos, que en el caso de España son el plástico, el aluminio, el papel y el cartón.

Algunos países también continúan depositando en vertederos la mayor parte de sus residuos municipales

Por otro lado, el Ejecutivo comunitario ha advertido de que algunos países también continúan depositando en vertederos la mayor parte de sus residuos municipales y probablemente incumplan el objetivo que obliga a los Estados miembros a reducir el vertido de residuos municipales a un máximo del 10% para 2035.