La directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Generalitat, Mireia Boya, ha asegurado que el Govern incluirá "por primera vez" en el nuevo Plan de calidad del aire de Cataluña el ozono troposférico como uno de los gases contaminantes.

En declaraciones este miércoles a Europa Press tras conocerse una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), ha explicado que este nuevo plan se compromete "no solo a hacer seguimiento" del ozono troposférico, sino que también decretará medidas para su control y reducción en Catalunya.

 

"Muy conscientes de la problemática asociada al ozono troposférico"

 

La sentencia del 12 de diciembre de 2022 del TSJC "condena a la Generalitat a que elabore, apruebe y publique, cuanto antes mejor, Planes de Mejora de Calidad del Aire" en 12 de las 14 zonas de evaluación de la calidad del aire.

Boya ha afirmado que desde el Govern son "muy conscientes de la problemática asociada al ozono troposférico en determinadas zonas de Cataluña", y ha explicado que se está haciendo seguimiento y que se declaran episodios ambientales cuando los niveles son muy altos.

Además de esto, la directora general ha informado de que el nuevo plan "ya está acabado y está pendiente solo finalizar todos los trámites administrativos para su presentación" en los próximos meses.