El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Turismo, ha informado de la prohibición del baño en las playas del Pinar y del Gurugú por prevención y seguridad. La concejala de Turismo, Arantxa Miralles, ha explicado que el cierre de estas dos playas es consecuencia de las fuertes lluvias registradas el fin de semana, que han arrastrado hasta el mar aguas sin tratar (aguas fecales).

"Las analíticas confirman la presencia de la bacteria E.Coli.

Estas analíticas se realizan de manera rutinaria en las playas, también después de episodios de lluvias intensas, como el del pasado fin de semana"

"Las analíticas confirman la presencia de la bacteria E.Coli. Estas analíticas se realizan de manera rutinaria en las playas, también después de episodios de lluvias intensas, como el del pasado fin de semana", ha apuntado.

"Como los valores contaminantes no son muy altos, todo apunta a que se podrían reabrir al baño estas playas próximamente, siempre y cuando la Consellería de Sanidad lo autorice tras evaluar los resultados. Por tanto, al menos durante todo el martes no estuvo permitido el baño en la playa del Pinar y del Gurugú", ha subrayado la concejala.

 

Bandera negra junto a la bandera roja y arriar la bandera azul

 

De este modo se ha procedido a izar en ambas playas la bandera negra -no apta para el baño- junto a la bandera roja, así como a arriar la bandera azul facilitando toda la información desde las postas a la población sobre esta situación.

"Hemos comprobado que no ha habido ningún vertido extraño en las playas, por lo que, si todo va bien, se podría proceder a su apertura, próximamente", ha añadido la concejala del área.

Por lo que respecta a la playa del Serradal, esta sí es apta para el baño.