Los clubes y centros de buceo pertenecientes a la Red de Vigilantes Marinos realizan bautizos y salidas de buceo este fin de semana, 23 y 24 de octubre, para destinar el dinero de esas actividades a los afectados por el volcán que asola la isla de La Palma desde el pasado 19 de septiembre.

 

En 15 enclaves diferentes

 

Según informa la organización, las actuaciones solidarias se realizarán en 15 enclaves diferentes del territorio nacional, concretamente, en Melilla, Tenerife, Málaga, Granada, Tarifa (Cádiz), Alicante, Asturias (club leonés), Cuenca, Mazarrón (Murcia), Getxo (Bizkaia), Bermeo (Bizkaia) y cuatro lugares de Madrid. Los respectivos clubes y centros de buceo que participan, y su contacto, están disponibles en la página web.

 

Recaudados 8.300 euros

 

Los aficionados al buceo, o las personas que quieran iniciarse en esta práctica, deberán abonar el precio de la actividad en una cuenta bancaria habilitada por el Cabildo de La Palma mediante 'bizum' o por transferencia.

La Red de Vigilantes Marinos señala que, hasta el momento, se han recaudado 8.300 euros ingresados por los participantes y algunas empresas y entidades que habitualmente son colaboradoras de la Red, en la cuenta del Cabildo de Canarias. Durante el desarrollo de la iniciativa, la Red espera que la cifra monetaria siga creciendo.