La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha pedido el cumplimiento de la Ley de Garantías y Uso Racional de Medicamentos y Productos Sanitarios, que establece que los farmacéuticos son los únicos profesionales habilitados para la adquisición, custodia, conservación y dispensación de todos los medicamentos sujetos a prescripción, tanto de uso humano como veterinario.
La Ley establece un régimen de incompatibilidades de tal forma que el prescriptor (veterinario o médico) no pueda asumir a la vez el rol de dispensador y viceversa
"La Ley, en sus artículos 3, 38 y otros concordantes establece un régimen de incompatibilidades de tal forma que el prescriptor (veterinario o médico) no pueda asumir a la vez el rol de dispensador y viceversa. Todo ello con el fin de evitar cualquier posible conflicto de interés, salvaguardando la independencia establecida legalmente", ha señalado FEFE.
Ha recordado que los farmacéuticos desempeñan su labor "esencial, de servicio público, rigurosa y comprometida" en zonas rurales, ciudades y comunidades, cuidando tanto de personas como de animales.
En ese sentido, ha expresado que se suma a las reivindicaciones ya planteadas por otras entidades como el Consejo General de Farmacia, colegios profesionales, distribución farmacéutica o la Sociedad Española de Farmacia Rural.
Comentarios