El Gobierno francés pretende cerrar 17 reactores nucleares para 2025, como parte de su plan para reducir el peso de la energía atómica en la factura eléctrica, según ha anunciado este lunes el ministro de Medio Ambiente, Nicolas Hulot, en una entrevista concedida a la emisora local RTL.

Hulot ha explicado que la intención del nuevo primer ministro, Edouard Philippe, es cumplir el plan del Ejecutivo anterior para que la energía nuclear pase a representar el 50% –desde el 75% actual– en el suministro eléctrico.

"Para conseguir este objetivo está claro que se necesita cerrar algunos reactores", ha dicho. "Podrían ser hasta 17", ha anticipado el titular de Medio Ambiente, si bien ha subrayado que el número todavía no está decidido.

El ministro francés de Energía y Medio Ambiente, Nicolas Hulot, ya había anunciado el pasado 12 de junio la intención del Gobierno de cerrar varios reactores nucleares de la empresa estatal EDF para reducir la proporción de la aportación de la energía nuclear en el mix energético del país.

Hulot indicó en declaraciones a la prensa durante la Cumbre del G-7 en Bolonia, Italia, que aún era pronto para dar cifras concretas y tampoco ha explicitado un calendario, pero el objetivo era reducir del 75 al 50% el aporte de la energía nuclear, tal como ha confirmado este lunes.