La plataforma Por un Mar Menor vivo ha organizado una manifestación para este jueves, a las 19.00 horas, con el objetivo de denunciar "la continua entrada de aguas contaminadas con diversos tóxicos" a la laguna salada, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Los convocantes han indicado que la finalidad de esta movilización es proteger el futuro del Mar Menor y criticar el "incumplimiento" del requerimiento de cese de vertidos planteado por la Consejería de Medio Ambiente a la Conferencia Hidrográfica del Segura (CHS) desde el año 2018.

Así, su denuncia es contra "la entrada de vertidos cargados de nitratos y otros tóxicos, que son la causa de la llamada sopa verde, así como de la masiva mortandad de fauna y flora marinas, acelerando la degradación del suelo de la playa y la vida", a través de la Rambla del Albujón, a la altura de Bahía Bella.

"Creemos que es posible otra agricultura respetuosa con el medio ambiente y sostenible; que otros tipos de cultivo tradicionales que necesitan menos agua podrían ser incluso mucho más rentables económicamente", ha señalado la Plataforma.