Duas activistas climáticas han renunciado durante el fin de semana a la huelga de hambre iniciada hace tres semanas para exigir acciones contra el cambio climático. En total fueron seis los y las activistas climáticas que iniciaron la protesta.

Lina Eichler, de 19 años y originaria de Hamburgo, se desplomó agotada el sábado por la mañana y fue trasladada al hospital Charité de Berlín en una ambulancia. Por la tarde, tras recibir el alta hospitalaria, decidió poner fin al ayuno por razones médicas, según ha explicado este domingo la portavoz Hannah Luebbert a la agencia de noticias DPA.

 

Fin del ayuno por razones médicas

 

Una segunda activista, que se hace llamar Mephisto decidió entonces deponer la huelga por razones psíquicas. Según Luebbert, ambas mujeres empezaron a comer de nuevo muy lentamente y permanecerán en el campamento de protesta.

El sábado otro de los activistas, Jacob Heinze, de 27 años y originario de Dortmund, fue también trasladado al hospital, pero tras recibir atención ha decido proseguir con la protesta. Heinze ya fue atendido el martes pasado por un desmayo.

Un total de seis activistas climáticos iniciaron el 30 de agosto una huelga de hambre indefinida frente al Reichstag, la sede del Parlamento alemán. Su objetivo es generar un debate público sobre el cambio climático con los tres candidatos a canciller en las elecciones generales del 26 de septiembre en Alemania.

 

Exigen la creación de un consejo ciudadano de protección del clima

 

Por otro lado, exigen la creación de un consejo ciudadano que determine las medidas inmediatas de protección del clima que debieran ser adoptadas.

Los tres candidatos a canciller, el socialdemócrata Olaf Scholz, el democristiano Armin Laschet y la verde Annalena Baerbock han pedido a los jóvenes que suspendan la protesta y les han expresado su disposición a dialogar después de las elecciones y de forma individual y no pública.

Organizaciones ecologistas como Greenpeace también han pedido a los activistas que pongan fin a la huelga de hambre "para no poner en riesgo vidas jóvenes".