Maricruz Gonzalez Hace 8 años
Ya era hora!!! El desperdicio en EUA da dolor de estómago!!!! Aprendan de Europa que comenzó el reciclaje obligatorio décadas atrás.
Julio Valeiron Hace 8 años
Una sana y comprometida decisión que deberíamos asumirla todos y todas por el bien nuestra "casa común" y de nosotros mismos.
Patricia Hace 9 años
Pedro, esos envases comestibles no son aptos para quienes tenemos celiaquía. Ni los conos de helado, ni las tortillas de los tacos. Cajas de galleta para contener chocolate? Bien, tampoco podríamos comer chocolate porque se contamina con gluten. Con la movida para que el celíaco pueda consumir alimentos sin perjuicio para su salud (si no sabes los peligros podés informarte en cualquier web de celiaquía) sería volver atrás. Envases de cartón o papel... Y entonces el problema son los árboles talados. Si nunca quedamos todos conformes.
Pedro Méndez Carrillo Hace 9 años
Desde hace siglos existen los materiales para contener y depositar alimentos que son degradables, de un solo uso y además COMESTIBLES. Eso es cualquiera de los alimentos de muchas partes del mundo utilizados para servir la comida. Hablo de algo como la tortilla de maíz tan popular en mi país, México. Se conoce muy bien el uso que se le da para servir alimentos en forma de tacos, tostadas, sopes, etc. Mi planteamiento es que se utilicen a gran escala los materiales como la harina de maíz o de trigo, para fabricar piezas de empaque con un tratamiento especial, para expender, transportar y servir alimentos, y que aunque vayan a dar a la basura, serán "comestibles" siempre (hasta para las bacterias). ¿Quién no conoce la porción de helado servida en un cono de harina, que al final también se come? Alguien fabricó hace años en Francia, cajas de galleta para empacar sus chocolates. No tengo idea por qué no se ha hecho popular y obligatoria tal estrategia. Gracias.
Verónica Blake Hace 9 años
Por fin se hace algo realmente con esos materiales no biodegradables y tóxicos. Tantos años diciendo que ese tipo de material era tan dañino y siempre me pregunto por qué los gobiernos de los países siguen autorizando su venta. ¡En los supermercados, en las comidas rápidas, en muchos cafés, y la gente sigue comprándolos! Y para eso es un gobierno, para proteger a una comunidad contra sí misma, pues es más fácil y rápido que toda una sociedad se mueva a no consumir algo si simplemente lo prohíben y lo dejan de vender; a esperar la concientización masiva. ¡Al parecer los gobiernos les dan prioridad a los intereses de empresarios que muchas veces son ellos mismos!